Los smartphones, culpables de nuestro cansancio

-
Elpaisa13

Cada mañana aproximadamente a las 09:00 horas, todas las grandes ciudades del mundo se llenan de personas que lucen un aspecto prácticamente sacado de la serie The Walking Dead. Lejos de tratarse de un apocalipsis zombie, lo cierto es que esas personas somos todos los que cada mañana nos levantamos cansados debido a haber estado utilizando el smartphone hasta altas horas de la madrugada. Normalmente pensamos que utilizar el teléfono antes de dormir nos ayuda a conciliar el sueño, pero lo cierto es que lo único que conseguimos al hacer uso del móvil por la noche es restarnos horas de descanso a cambio de estar “enganchados” a la pantalla del teléfono.

Y así lo demuestra también un reciente estudio realizando por el Wall Street Journal. Dicho estudio se ha realizado a través de dos sencillas preguntas que debían contestar los trabajadores de diferentes empresas estadounidenses. A los trabajadores se les preguntó cuántas veces consultaron su teléfono móvil pasadas las 21:00 horas de la noche, y después se les preguntó cuántas horas habían dormido y cómo de concentrados se sentían. El resultado del estudio fue más que evidente: utilizar el móvil antes de dormir provoca un mayor cansancio al día siguiente.

Aunque parezca una afirmación evidente, lo cierto es que todos hemos caído alguna vez en la tentación de coger el móvil en ese preciso instante en el que estamos en la cama sin poder conciliar el sueño. Quizás, si dejáramos de lado la tecnología durante el descanso, nuestras mañanas serían mucho más productivas.